ATENTOS A VUESTROS CORREOS

5 ene 2016

4. VOLAR Y REBOTAR

Queremos que un objeto (murciélago1) se mueva de forma aleatoria por el escenario, cambiando de disfraz para dar efecto de vuelo y que cuando llegue al borde de la pantalla rebote.

Tanto los objetos como los escenarios pueden tener distintos disfraces. Los disfraces podemos pintarlos nosotros o descargarlos. Las imágenes pueden tener un formato JPG, BMP, PNG, GIF y deben carecer de fondo.

Descargamos de la biblioteca el murciélago1, que tiene dos disfraces, y lo ajustamos al tamaño que queremos.

Descargamos también el fondo de Naturaleza/Woods.

Situamos el objeto en una posición concreta, fijamos el estilo de rotación a izquierda y derecha para que cuando gire no se ponga patas arriba, le decimos que apunte en una dirección al azar entre 10 y 200 (con los bloques de Movimiento y Operadores) y que siempre: se mueva unos pasos, cambie al siguiente disfraz (así conseguimos el efecto de vuelo) y que cuando llegue al borde rebote.




Guarda el archivo con el nombre Ejercicio4.