ATENTOS A VUESTROS CORREOS

6 ene 2016

3. APUNTAR Y SEGUIR A UN OBJETO AL MOVER EL RATÓN

Queremos conseguir que al mover el ratón se mueva un objeto y que otro le siga dejando una estela de color. Utilizaremos los bloques de Movimiento, Lápiz y Control (Por siempre).

En este caso tenemos que utilizar dos objetos (por ejemplo un tiburón y un pez) a los que previamente ajustamos a un tamaño adecuado y los situamos en una posición concreta.

Podemos dejar el fondo en blanco o añadir un fondo acorde con los objetos.

El programa lo incluimos en cada uno de los objetos:
  • En el tiburón le indicamos que apunte hacia el pez, que borre el dibujo anterior y que utilice el lápiz. Después le indicamos que al presionar una tecla, siempre apunte hacia el pez, avance unos pasos y cambie el color del lápiz (por ejemplo por 1). Utilizamos el bloque Por siempre que lo que hace es repetir  continuamente la acción que le indicamos en su interior.
  • En el pez le decimos que apunte en dirección derecha y hacia el puntero del ratón.


Guarda el archivo con el nombre Ejercicio3.